El grupoInditex (ITX.MC) ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre) 2.341 millones de euros, el 6,2 % más que un año antes, con un incremento de ventas del 9,5 %, hasta 17.963 millones, ha informado hoy la compañía. Estas cifras reflejan una desaceleración en el crecimiento del mayor grupo textil del mundo, cuyas ventas no aumentaron a doble dígito por primera vez desde los nueve primeros meses de 2014, pero su cotización está recibiendo con subidas estos resultados.
Inditex ha abierto con hueco alcista, lo que refuerza en mayor medida los mínimos de las últimas semanas como soporte clave para seguir confiando en su tendencia. Por los 29 euros discurre la directriz que viene guiando la tendencia alcista desde agosto del año 2015, cuyo alcance ha generado el contraataque alcista formado en las últimas sesiones.
Después de poner freno a las caídas vistas desde los máximos marcados sobre los 36 euros, ahora ya llega el primer paso importante para poder confiar en la reanudación de la tendencia y considerar que se alejan sus riesgos bajistas, y es que debe de superar el entorno resistivo que encuentra en los 32,46/32,36 euros. Por encima de este nivel ya probablemente no encontrará freno hasta alcanzar los 34 euros, donde podría necesitar consolidar los ascensos.
A muy corto plazo una consolidación sobre el hueco abierto hoy desde los 30,77 euros podría ser aprovechada para comprar por aquellos que aún no estén posicionados con stop bajo los 29 euros o ya más a corto plazo con stop bajo los 30,15 euros.