La Comisión Europea ha impuesto una multa record a Google de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante, multa que el gigante tecnológico puede apelar.
Su matriz Alphabet (GOOGL.NQ), que forma parte de la cartera de elMonitor acumulando importantes rentabilidades superiores al 60% recoge esta multa con moderadas cesiones en su cotización que no ponen en cuestión la continuidad de su tendencia después de que haya conseguido alcanzar la cota psicológica de los 1.000 dólares por acción, algo muy esperado por sus inversores. Este hito bursátil sirvió para reafirmar la continuidad de su tendencia alcista en subida libre marcando nuevos máximos históricos, por lo que eventuales consolidaciones siguen encajando con mayores subidas.
A corto plazo ya advertíamos a primeros de junio que podría encontrar freno en esta cota psicológica, pero no mostrará debilidad mientras no ceda los 935/930 dólares, cuya cesión abriría la puerta a una consolidación más amplia. Incluso una nueva aproximación a este entorno entendemos que sería visto como una oportunidad para incorporase a su tendencia con próximos objetivos en el entorno de los 1.090/1.105 dólares.
Para poner en cuestión la continuidad de la tendencia debería de ceder los 858 y sobre todo los 824 dólares, algo que a tenor de la fortaleza que viene mostrando el mercado estadounidense vemos bastante improbable.