El mercado no está acogiendo demasiado bien los resultados que esta mañana ha presentado la compañía textil ya que son junto con los de Caixabank los más bajistas de la sesión pero insistimos en su buen perfil por técnico ya que su primer objetivo está en los 34,70 euros.
Inditex (ITX.MC), que se encuentra dentro de nuestra lista de recomendaciones, registró un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía textil gallega.
Desde el punto de vista técnico, una vez que las bolsas de forma generalizada han superado resistencias, seguimos considerando que Inditex es un título que muy probablemente lo hará bien y es por ello que podría ser una buena opción para aquellos que aún no estén posicionados y quieran aprovechar previsibles subidas en la bolsa española. Hay que tener en cuenta que no son muchos los títulos en la bolsa española que se encuentren en disposición de batir máximos históricos, y por tanto de entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Superando la cotización de Inditex los 33,16 euros se confirmaría la reanudación de su tendencia alcista y aquellos que estén fuera podrían comprar en busca de primeros objetivos en los 34,70 euros, que son los actuales máximos históricos del título, por encima de los cuales su curva de precios entraría en subida libre absoluta de nuevo. De cara a próximos meses el primer objetivo que nos plantearíamos aparece en los 40,40 euros.