BANKIA está recogiendo con subidas el beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Representa un 7,3% más que el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2014, según ha informado este lunes la entidad, que cumple con antelación los objetivos de su Plan Estratégico.
Las subidas que está registrando en la sesión sirven para presionar resistencias a corto plazo, que en caso de ser superadas podrían abrir una ventana de compra.
El alcance de la zona de resistencia de los 1,26 euros frenó sesiones atrás las subidas que desarrollaba la cotización de Bankia. Desde ahí el título está consolidando las subidas previas sobre la zona de resistencia superada de los 1,15 euros, ahora primer soporte a corto plazo. Seguimos entendiendo esta fase de consolidación como una simple fase de ajuste previa a un próximo ataque de esa resistencia de los 1,26 euros, algo que sería muy positivo para el banco dado que confirmaría un claro patrón alcista que invitaría a buscar una ventana de compra orientada a medio plazo.
En el corto plazo, las últimas velas desplegadas en forma de martillo son potencialmente alcistas y sugieren que ya podríamos haber visto los mínimos de esta fase de ajuste. En caso de superar a cierre diario los 1,18 euros, de un modo agresivo, podríamos plantearnos comprar con stop bajo 1,14 euros.