Las bolsas presionan soportes clave y de momento los mantienen pero si hoy cierran por debajo de los mínimos de ayer, podríamos afirmar que los bajistas toman el control.
En el ecuador de la sesión lo más destacable es ver como las principales bolsas europeas presionan soportes clave que durante estas dos últimas semanas han sido capaces de poner a raya a la presión vendedora. Por el momento se mantienen, tal y como puede verse en el chart adjunto del CAC 40 francés, si bien es cierto que las caídas de hoy estarían confirmando las implicaciones potencialmente bajistas de la línea de vela en forma de estrella fugaz que desplegaron la mayoría de índices en la jornada de ayer.
En efecto, si hoy asistimos a un cierre por debajo de los mínimos de ayer todo apuntaría a que los bajistas habrían conseguido el control y estarían ganando el igualado debate de las dos últimas semanas, algo que se confirmaría si finalmente se pierden soportes como son los 3.010 en el EuroStoxx 50 o los 4.235 en el CAC 40. Si eso sucediera todo apuntaría a que el mercado de renta variable podría ajustar parte de los ascensos de las últimas semanas y de ahí que hayamos decidido anticiparnos abriendo cortos de cobertura y bajando nuestra exposición a bolsa.