Buscar

Calma en las bolsas europeas

Joan Cabrero
17/05/2013 - 12:51 | 13:02 - 17/05/13

Los máximos históricos del Dax y Cac contrastan con que el Ibex sea incapaz de batir su resistencia de los 8.670 puntos, pero no nos preocupa de momento.

En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una nueva jornada de relativa calma en las bolsas europeas, lo cual sigue siendo una gran noticia para los intereses de unos alcistas que siguen resistiendo todos los conatos de la presión vendedora de imponerse. El último de ellos ha sido esta mañana pero rápidamente las compras han vuelto a aparecer y han provocado que índices como el CAC 40 francés o el DAX 30 alemán hayan vuelto a marcar máximos del año.

Sin embargo, sigue llamándonos la atención el hecho de que el IBEX 35 no sea capaz de seguir marcando máximos, manteniéndose todavía por debajo de la resistencia que presenta a la altura de los 8.670 puntos. Esto sería el único signo de agotamiento destacable en estos momentos y que podría estar anticipándonos de que lo visto a corto podrían ser los últimos coletazos de la subida de corto. Se despejaría este riesgo y estaríamos ante una nueva señal de fortaleza si el IBEX 35 consigue batir los 8.670 puntos.