Buscar

El Nikkei también se toma un descanso

Joan Cabrero
12/03/2013 - 8:27

Es posible que el índice japonés pueda consolidar posiciones, tras un leve agotamiento comprador.

Ligeras cesiones en la bolsa japonesa, cuya principal referencia se ha dejado hoy un ligero 0,28%, hasta los 12.314,81 puntos, con lo que el Nikkei también se toma un descanso, lo cual es algo del todo normal si atendemos a la verticalidad de los últimos ascensos.

De hecho, la pauta envolvente desplegada hoy sugiere un techo a corto y la posibilidad de que en próximas sesiones el Nikkei pueda consolidar posiciones. En este sentido, cualquier signo de agotamiento comprador se ha traducido hasta ahora en simples consolidaciones, lo cual es de todo menos una señal de debilidad alcista. No habrá deterioro comprador destacable mientras no se cierre el hueco alcista abierto el lunes a partir de los 12.283 puntos. Como es un gap semanal habría que esperar al viernes.

Mientras tanto, el Nikkei puede seguir con su gesta de ir a buscar de forma vertical y sin corrección / consolidación alguna objetivos y zonas de resistencia como son los 12.800/13.000 enteros. Hablamos, tal y como puede verse en el chart adjunto, del techo de un amplio canal alcista y el objetivo teórico mínimo del patrón de giro alcista en forma de doble suelo que confirmó tras batir semanas atrás los 10.275 puntos.