Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La bolsa de Malasia recupera su soporte... pero el daño ya está hecho

Joan Cabrero
10/08/2011 - 11:28

Somos partidarios de aprovechar este rebote para ir reduciendo la exposición a este país.

Los emergentes no se han salvado de la quema y solamente hay que echar un vistazo a las distintas bolsas de estos países para ver como la presión bajista también se ensañó con ellos.

Un ejemplo de esta vorágine bajista lo encontramos en la Bolsa de Valores de Malasia. En el gráfico adjunto se puede observar la evolución de su principal referencia, más concretamente el KLSE Composite, y el vehículo que utilizan los gestores internacionales para invertir en este país; el ETF iShares MSCI Malaysia Index Fund (EWM).

Podemos observar en estos dos gráficos cómo la fuerte caída iniciada en los máximos de la semana pasada ha provocado que el ETF (EWM) haya alcanzado la zona de soporte de los 13,50 dólares mientras que el KLSE llegó a violar el soporte análogo y clave de los 1.475 puntos. Este nivel era la referencia de stop que manejábamos para la estrategia alcista que tenemos abierta en este país.

A corto plazo se puede ver cómo el índice malayo ha recuperado este soporte de los 1.475 puntos, tras cerrar ayer en los 1.480 puntos. Todo ello después de haber ido a los 1.423 puntos.

Somos partidarios de aprovechar este rebote para reducir a la mitad la exposición alcista en este país, manteniendo el resto de la posición vinculada a los mínimos de esta semana en los 1.423 puntos aunque muy probablemente aprovecharíamos un eventual rebote a los 1.520 / 1.560 puntos para cerrar el resto de la posición ya que el daño está hecho y seguimos considerando muy elevado el riesgo de que esta primera y fuerte fase bajista sea la parte inicial de un cambio de tendencia.