Señalábamos esta manaña que si la cotización del BBVA perdía soportes clave de corto plazo como son los 9,88 euros (y que serían análogos a los 10.400 puntos del Ibex 35) estaríamos ante una señal de debilidad. Así ha sucedido, y ha sido lo que nos ha llevado a cerrar la estrategia que manteníamos sobre el valor.
La fortaleza que presentaba el BBVA la semana pasada y que contrastaba con la debilidad que presentaban la mayoría de bancos, nos advertía de que los alcistas no habían perdido el control y avisaba de que las caídas podían ser vulnerables.
Pues bien, hoy miércoles nos encontramos con la situación contraria ya que es muy importante que podría estar marcando la dirección del próximo movimiento en la renta variable.
Señalábamos al inicio de la jornada que la cesión de los 9,88 euros en el BBVA y de los 9,10 euros en el Santander nos advertirían de caídas en próximas fechas que podrían llevar al IBEX 35 hasta el soporte clave en tendencia, esto es, los 9.800 puntos, de cuyo mantenimiento depende que la situación lateral de las últimas semanas no se torne bajista. En la jornada de hoy constatamos cómo el primero perdía ese soporte, lo que nos ha llevado a cerrar la estrategia.