En la sesión del viernes pudimos ver muchas líneas de vela potencialmente alcistas que aparecieron ...
...en zonas de soporte clave en la mayoría de títulos. Esto refleja a la perfección la importancia que tenían esas áreas de soporte y el mercado lo sabía. De hecho, esta semana es necesario ver una gran reacción alcista, que forme un buen cuerpo real blanco en las cotizaciones al cierre del próximo viernes, para que se alejen los fantasmas de un cambio de tendencia, de la actual alcista a una lateral bajista.
Un ejemplo lo encontramos en Gamesa. Fíjense en el gráfico adjunto y podrán observar como en la zona de soporte fundamental que suponen los mínimos de marzo de 2008 para el título, la cotización formó una línea de vela potencialmente alcista que los operadores orientales conocen como piercing line.
Este patrón dual de velas sugiere la posibilidad de que los alcistas traten de reestructurar al alza la curva de precios bajista de Gamesa. Para que esto se vea confirmado será necesario que pasen muchas semanas y en cuanto sepamos que lo han logrado es muy probable que Gamesa ya esté muy alejada de soportes de 7,62 euros.
Desde el punto de vista operativo y después de ver esa pauta alcista consideramos que podrían abrirse largos vinculándolos a que no haya un cierre bajo los 7,62 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 9,75 GAMESA vencimiento septiembre de 2010 (A8608). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.