Miquel y Costas (MCM.MC) viene desarrollando un proceso de reestructuración alcista en los últimos meses tras corregir prácticamente un 61,8% de todo el gran movimiento alcista desarrollado entre los 1,50 y los 21,60 euros. Hablamos de que hemos asistido a una corrección de orden mayor y estamos ante la reanudación de su tendencia a plazos largos.
A medio plazo su cotización está enmarcada en una cuña ascendente que cada vez se estrecha más, por lo que su resolución está próxima. Además, cabe destacar que ya ha superado el importante entorno resistivo de los 15,80/16 euros, por lo que de superar la directriz superior que discurre actualmente por los 17,30 euros se abriría la puerta a una recuperación completa de las caídas. También cabe destacar que este entorno resistivo supone una recuperación del 61,8%, por lo que es doblemente importante su superación.
Si supera la zona señalada podrían tomarse posiciones confiando en que es cuestión de tiempo que marque nuevos máximos históricos y retome la subida libre absoluta. De otro modo, si pierde la directriz inferior, los 16 euros, cabría esperar una recaída al menos hacia los 13,80/13,50 euros, cuyo alcance lo veríamos como una muy buena oportunidad para comprar.