Otro título que ha salido muy beneficiado del giro contextual de las bolsas en las últimas sesiones ha sido Chevron (CVX.NY), la petrolera estadounidense, que venía ya sufriendo debilidad desde 2018.
La pérdida de los 100 dólares provocó en febrero una grave aceleración de las caídas y en los últimos meses trata de reestructurarse al alza. El giro alcista visto en las últimas sesiones, con hueco incluido, refuerza la zona de los 65 dólares como soporte y todo apunta a que seguirá avanzando en busca de primeros objetivos sobre los 92,80 y los 103 dólares. Este último nivel, donde encontró freno en junio, representa un 61,8% de recuperación de toda la caída originada en 2018 desde los 133 dólares. Superar los 103 dólares ya plantearía subidas hacia los 135 dólares, que es el escenario que consideramos más probable de cara a próximos meses, aunque lógicamente llevará su tiempo, hablamos de subidas superiores al 60% desde los niveles actuales.
Por tanto, es un título a valorar comprar aprovechando una eventual consolidación si logra alcanzar en primera instancia los 90/92 dólares. Esperaríamos pacientemente a que se produzca, ya que nos aportaría más argumentos de fortaleza y probabilidades de éxito. Mientras no cierre el hueco abierto desde los 71,15 dólares, algo que vemos muy poco probable, no habrá debilidad destacable.