BMW (BMW.XE) ha tenido una recuperación destacable en las últimas semanas. Concretamente el 50% de las verticales caídas originadas en los 77 euros desde ya finales del pasado año, luego ya venía mostrando debilidad antes de hacerse extensiva la pandemia.
El 50% de recuperación como resistencia teórica, junto con el hueco bajista abierto desde los 57,22 euros han puesto freno al rebote y ahora a corto plazo amenaza con formar un giro bajista que advertiría de la reanudación de las caídas. Podría tomar cuerpo un giro bajista en forma de cabeza y hombros que abriría la puerta a caídas la menos hacia los 40,70 euros. El problema es que eso amenazaría sus opciones de reestructuración alcista al situarse por debajo de lo que podría ser la base de lo que todavía podría ser una amplia bandera. Aquellos que pudieran estar posicionados deberían de plantearse reducir o vender si pierde a cierre de sesión los 48 euros para evitar riesgos mayores.
No obstante, vigilaremos su comportamiento, puesto que, dentro de su debilidad de fondo, que haya recuperado un 50% de la última caída invita al optimismo sugiriendo que otro previsible hachazo bajista no marcará mínimos decrecientes.