Newmont Mining Corporation (NEM.NY), uno de los mayores explotadores de oro del mundo se aproxima a sus máximos históricos en los últimos meses. Coincidiendo con el crash del mes de marzo, en sentido contrario, ha saltado con fuerza al alza favorecida por el efecto refugio del oro en tiempos de excesos monetarios.
Una vez que ha dejado atrás la zona de resistencia de los 46 dólares ya tiene en el punto de mira los máximos históricos marcados en 2011. Ya en la anterior crisis estuvo correlacionada negativamente con el mercado en general y ahora apunta a que sucederá lo mismo. A corto plazo consolida posiciones y lo más probable es que siga ascendiendo en próximas semanas hacia los 76 dólares, por lo que aún tiene un recorrido interesante antes de que probablemente necesite corregir parte de sus verticales últimas subidas.
A corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 57 dólares y una aproximación a ese nivel podría ser aprovechado para comprar con stop bajo los 51,40. En primera instancia buscaríamos los 76 dólares y posteriormente la subida libre absoluta.