American Express (AXP.NY) no ha escapado de la presión vendedora a la que han estado sometidas las bolsas en las últimas semanas. Su cotización de máximo a mínimo ha caído aproximadamente el 50%, del mismo modo que también ha retrocedido la mitad de lo ascendido desde los mínimos de 2009.
La reacción que estamos viendo a corto plazo sugiere que si no hemos visto suelo podría estar muy cerca, teniendo en cuenta que el giro está tomando cuerpo desde la base del canal que mostramos en el chart adjunto. Hemos visto una corrección muy similar a la que formó en 2015, salvo que ha sido mucho más vertical.
Un rebote hacia los 102 o incluso los 110 dólares supondría una recuperación hasta el 50% o 61,8% de las caídas respectivamente. Ahí vendrían probablemente las dificultades y lo más probable es que volvamos a ver un retesteo de los mínimos y la base del canal. Si eso sucede es un título interesante en el que buscar entrada confiando en que es cuestión de tiempo que la tendencia en subida libre se reanude.