Una compañía que ha mostrado una especial fortaleza desde los mínimos del pasado año y que a corto plazo ha aliviado la sobrecompra que acumulaba es Costco Wholesale (COST.NQ), una de las cadenas mayoristas más grandes del mundo.
En las últimas semanas ha consolidado posiciones después de marcar máximos crecientes e históricos, confirmando la continuidad de su tendencia a plazos largos en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Hoy vuelve a marcar máximos y comienza a alejarse del techo de un amplio canal alcista que ha venido acotando las subidas en los últimos años, lo que sugiere que aún podría tener un amplio recorrido por delante y acelerar las subidas.
Operativamente a estos niveles somos más partidarios de mantener que comprar, pero dada la fortaleza que presenta es un título en el que se pueden tomar posiciones con stop bajo los mínimos del pasado mes de enero, con stop bajo los 288 dólares. Una corrección que vuelva a buscar apoyo a ese entorno seguiría encajando con su continuidad alcista.