La empresa de envolturas alimentarias Viscofan (VIS.MC) se disparó al alza a finales de octubre, celebrando la publicación de sus resultados, con un repunte del 17,1 por ciento en su cotización tras conocerse que el beneficio neto del tercer trimestre fue de 26,9 millones de euros (un 17,3 por ciento más).
Este movimiento sirvió para salvar una situación comprometida a plazos largos después de una fuerte corrección desde los máximos del pasado año. Una vez superada la resistencia intermedia de los 47,50 euros, a corto plazo ahora se debate entre retomar la senda alcista tras apoyarse en lo que ahora es un soporte, o corregir en mayor medida hacia la zona de giro potencial que representaría un ajuste del 38,2%/50% del tramo definido entre los 40,15 y los 49,70 euros.
Operativamente esperaríamos lo segundo. Si corrige hacia la zona de los 46,05 euros podría buscarse entrada con stop bajo el amplio hueco abierto desde los 42,34 euros. Buscaríamos un primer objetivo en los 55,60 euros y la continuidad de la tendencia a plazos largos.