Los mínimos decrecientes que marcó Siemens Gamesa en el mes de octubre fueron un anticipo de lo acontecido ayer tras presentar resultados. El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa registró caídas superiores al 8 %, el mayor descenso del Ibex 35, fundamentadas por la revisión a la baja de sus previsiones de ventas y de margen de ebit (beneficio neto de explotación) para el ejercicio fiscal 2020.
A pesar de que el cierre se produjo lejos de los mínimos de la sesión, lo que sugiere que podríamos ver un rebote que tape en mayor medida el hueco bajista abierto ayer desde los 12,85 euros, mientras no lo cierre y sobre todo supere los 13 euros persistirá el riesgo de ver una mayor corrección hacia los 10,70/10,40 euros e incluso hacia la zona de soporte fundamental de los 9/9,50 euros.
Por tanto, operativamente seguimos recomendando mantenerse al margen vigilando su comportamiento y esperando más caídas para buscar una ventana de entrada.