última Estrategia
Recomendamos reducir a la mitad posiciones en REPSOL, ACCIONA y LOGISTA y el cierre de ENCE, AENA y FERROVIAL. Para reducir la exposición, hasta el entorno del 40-45%, recomiendo cerrar tambiérn posiciones en IBEX y DAX, que hoy están perdiendo claramente soportes.

El Dólar-Yen apunta a una completa recuperación de las fuertes caídas de diciembre

15/02/2019 - 15:46

El par de divisas Dólar-Yen (USDJPY) sufrió un duro castigo en el mes de diciembre al desplomarse su cotización de forma vertical tras ceder el entorno de soporte de los 111 yenes por dólar.

En las últimas semanas, protagoniza una destacable recuperación que lleva su cotización precisamente a presionar antiguos soportes, ahora resistencias. En la sesión de ayer desplegó una vela envolvente bajista, pero podría formar parte únicamente de una fase lateral de consolidación, y probablemente aún veamos un nuevo máximo creciente en el corto plazo hacia la zona de los 111,70 yenes por dólar. Ese el nivel que consideramos desde Ecotrader que debe de superar para poder plantear la recuperación completa de las caídas del mes de diciembre.

Sí desde ese entorno de 111,70 se produjera una recaída hacia el origen del último segmento alcista, hacia los 108,45, lo veríamos como una oportunidad para comprar buscando el ataque a los máximos de finales del pasado año. Por encima de los 115,60 se extenderían probablemente las subidas hacia los 118,20 y 120,60 como siguientes objetivos destacables.

Cotizaciones

USDJPY
144,21
+0,48%