última Estrategia
Recomendamos poner un pie en DEUTSCHE BANK y FAURECIA, comprando ambos valores al 50% de un lote
Aquellos que no tengan en cartera ACS pueden tomar posiciones en ella. Objetivos en los 27 y los 33 euros

Signos de agotamiento comprador a corto plazo

28/03/2018 - 21:38

Situación de corto plazo:

Reacción de la rentabilidad del bono a 10 años alemán  (0000DEU10A.13) desde la zona de soporte de corto plazo del 0,50%, lo que generó una sesión de más a menos en el comportamiento del Bund dejando una vela con sombra superior alargada que denota agotamiento comprador a corto plazo, algo que se confirmaría si se produce un cierre por debajo los mínimos de la sesión previa, los 158,73 puntos.

Hasta aquí se puede considerar que estamos ante una consolidación de las subidas previas, tras la cual lo más probable es que las alzas en la rentabilidad (caídas en el precio – futuro del Bund) puedan retomarse. En el caso de que la rentabilidad pierda esa zona de soporte clave mucho nos tememos que podríamos asistir a una continuidad de la corrección bajista, esto es, mayores subidas en términos de precios en el futuro del Bund.

Por tanto, operativamente, cualquier corto que alguien tenga abierto en el futuro del Bund debería de manejar un stop vinculado a que el rendimiento no cierre una sesión por debajo del 0,50%.

Situación Tendencial:

Las caídas en los tipos a 10 años hace tiempo que concluyeron y hay que tener claro que por encima del 3,03% la tendencia bajista en los tipos de EEUU habría terminado definitivamente. Subidas hasta ese entorno del 3% en el T-Notes  (0000USA10A.NY) sugieren que la rentabilidad del 10 años europeo también puede experimentar en próximas fechas mayores alzas hacia el 0,90%.

Cotizaciones

Bono aleman 10 años
-0,50
+3,08%
Bono americano 10 años
0,59
0,06%