Buscar

Mantiene sus opciones de seguir recuperando terreno

14/02/2018 - 22:00
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Son muchas las evidencias técnicas que plantean que los mínimos que vimos la semana pasada han podido ser el suelo de la fase de corrección que desarrollan los índices estadounidenses desde el pasado 29 de enero y el punto de origen de, cuando menos, un fuerte rebote que sirva para ajustar parte de las últimas y fuertes caídas.

De hecho, no descartamos que en los mínimos que marcaron los índices norteamericanos la semana pasada se sienten las bases de un movimiento al alza que sirva para que se retome la tendencia alcista principal. Todo ello después de una corrección de unos doce puntos porcentuales desde los máximos que vimos hace dos semanas. Por tanto, hemos asistido a una corrección rápida y en profundidad y no en tiempo, como hubiera podido ser otra posibilidad.

Operativamente, consideramos que la zona de mínimos de la semana pasada es óptima para volver a comprar renta variable norteamericana y preferiblemente somos partidarios de buscar oportunidades dentro de los activos que durante los últimos meses han mostrado mayor fortaleza.

En el muy corto plazo vigilamos soportes como son los 24.325 puntos de Dow Jones (DJI.NY) o los 2.630 puntos de S&P 500 (SP500.CH). Mientras estos niveles resistan podrían seguir los avances hacia siguientes resistencias que encuentran en los 25.290 y los 2.725 puntos respectivamente.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo sostenible en el tiempo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, correcciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
S P 500
5.844,61
-1,61%