Son muchos los títulos que hoy en la apertura están alcanzando niveles de soporte tan importantes como son los mínimos de agosto, desde donde está apareciendo interés comprador en los primeros compases de sesión.
Uno de ellos es Acerinox (ACX.MC), que de terminar al cierre alejado de mínimos dejando una vela con una larga sombra inferior sugeriría que ya hemos visto los mínimos en las caídas y nos permitiría identificar claramente un stop como línea divisoria entre un escenario de reanudación alcista y uno de continuidad de las caídas. Desde estos niveles podríamos ver un contraataque a la zona de los 12,25/ 12,50 euros, que es lo que debe de superar para confirmar la reanudación de la tendencia. Por el contrario, ceder los 10,60 euros abriría la puerta a un escenario correctivo más amplio y sería recomendable que aquellos que pudieran estar posicionados se planteen cerrar. Veríamos probablemente caídas al menos hacia los 9,95 euros, desde donde podrían volver a buscarse compras.
Por el momento, seguimos considerando que las mayores probabilidades se encuentran en el lado de los alcistas, puesto que este tipo de consolidación desarrollado en los últimos meses suele ser de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista. Cerrar el hueco a la baja abierto desde los 11,40 euros a cierre de sesión ya sería un argumento importante para confiar cuando menos en un rebote mayor.