A finales de marzo ejecutábamos el stop de pérdidas en Ford (F.NY) al ceder soportes que aparecían en la zona de los 12,20 dólares, lo que abría la puerta a una rápida caída al origen de todo el último tramo alcista sobre los 11 dólares, mínimos del pasado mes de noviembre.
Desde este entorno de soporte tan importante, los alcistas están tratando de retomar el control de la situación, algo que tomaría cuerpo si consiguen superar los 11,50 dólares, lo que alejaría los riesgos de ver más caídas cuando menos temporalmente. Podemos considerar los mínimos marcados el martes como la línea divisoria que separa un escenario bajista de uno de reanudación alcista en el que para confiar a plazos largos aún debe de batir al menos los 12,50 dólares.
De una forma agresiva, buscando un nuevo ataque a tan importante resistencia, los 12,50 dólares, podrían plantearse nuevamente compras con stop bajo los 11,07 dólares. Superar los 12,50 dólares ya permitiría confiar en un amplio proceso de reestructuración alcista.