Tono mixto en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión que no aporta cambios analíticos destacables y mantiene la tónica de las últimas sesiones. Nos fijamos especialmente en el Dax alemán, ya que es el que está más cerca de cerrar el hueco que abrió tras el Brexit.
Los principales índices de referencia definen a corto plazo un rango lateral de consolidación de las alzas de semanas anteriores, que por el momento se han mostrado incapaces de superar. Todo apunta a que acabarán consiguiéndolo, pero como advertíamos en la sesión de ayer, no nos sorprendería ver un nuevo testeo a los mínimos vistos la semana pasada antes de atacar mayores resistencias. Hablamos de poner a prueba los 2.910 puntos de Eurostoxx 50 o los 8.440 puntos de Ibex 35, desde donde las alzas podrían volver a imponerse.
Cabe destacar la mayor fortaleza relativa mostrada por el índice alemán Dax 30, que se encuentra próximo a los 10.257 puntos, que fue el nivel desde donde abrió el amplio hueco a la baja tras el Brexit.
Para descartar una continuidad alcista y que podamos hablar del comienzo de una corrección sería necesario que los índices europeos pierdan los mínimos que se marcaron la pasada semana, tales como son los 2.910 del Eurostoxx 50 o los 9.923 del DAX 30 alemán. Mientras eso no suceda, las opciones de ver mayores alzas se mantienen intactas a pesar de puntuales retrocesos.