El banco español se aproxima ya a mínimos del año en los 5,12 euros. Si los pierde al cierre de la sesión anulará sus opciones de reestructuración alcista.
Apertura bajista en las bolsas europeas que está poniendo en un serio compromiso a la mayoría de títulos del sector bancario español, que viene mostrando un comportamiento muy decepcionante en los últimos meses para las aspiraciones alcistas. No escapa de las pérdidas el BBVA (BBVA.MC) tras perder el pasado viernes el importante soporte intermedio de los 5,50 euros, con lo que se está aproximando a los mínimos del año, los 5,12 euros.
Este es el último nivel de soporte al que puede aferrarse su cotización para no confirmar la continuidad de su tendencia a la baja y anular sus opciones de reestructuración alcista. Perderlo supondría marcar un nuevo mínimo decreciente y abriría la puerta a mayores caídas hacia cuando menos los 4,85 euros. A pesar de puntuales rebotes a corto plazo, los riesgos bajistas no se alejarán mientras la presión alcista no sea capaz de situar su cotización sobre los 5,83 euros, por lo que para aquellos que pretendan tomar posiciones pensando en plazos largos recomendaríamos esperar y mantenerse al margen por el momento.
Aquellos que pudieran estar posicionados, deben de ser conscientes de que sí pierde los mínimos anuales, las caídas podrían acelerarse y se abriría un escenario de continuidad bajista para próximos meses que podría ir hacia los 4,85 y 4,40 euros como siguientes objetivos bajistas.