La compañía telefónica líder en el País Vasco Euskaltel (EKT.MC) está tratando de recuperar los niveles desde los que empezó a cotizar el pasado mes de julio en que salió a bolsa. El operador de telecomunicaciones cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 142,3 millones, lo que supone un aumento del 2,3 por ciento en términos homologables tras consolidar la recién adquirida R Cable. Desde Euskaltel aseguran que estos resultados "reflejan un crecimiento en ingresos, clientes y rentabilidad" y muestran su confianza de que a partir de 2017 puedan repartir dividendos.
Ha abierto la sesión con hueco alcista desde los 9,80 euros, y está atacando primeras resistencias en el entorno de los 10 euros donde se encuentra el máximo intermedio anterior. Su superación confirmaría un escenario de reestructuración alcista anulando la sucesión de máximos decrecientes desde que giró a la baja desde el entorno de los 12 euros.
Por tanto, a pesar de posibles retrocesos a corto plazo, mientras no pierda el entorno de los 9 euros, es un valor que podría empezar a despertar y que recomendaríamos vigilar. Una aproximación a los 9,40 euros podría ser aprovechada de forma agresiva para tomar posiciones con stop bajo los 8,60 euros, o bien, en caso de que directamente supere los 10,07 euros a cierre diario. Nos plantearíamos primeros objetivos sobre los 10,80 euros y 11,40 posteriormente.