Buscar

Las bolsas europeas se resisten a ceder terreno

Joan Cabrero
17/10/2013 - 13:37

Tímido intento de los bajistas por imponerse en el mercado. No lo conseguirán mientras el Eurostoxx no pierda los 2.980 puntos.

En el ecuador de la sesión lo más destacable es ver el tímido intento de la presión bajista de imponerse. Para que tengamos pistas que apunten hacia la posibilidad de ver una consolidación o corrección un poco más amplia e intensa, es preciso que se pierdan soportes como los que han sido alcanzados esta mañana.

En el chart adjunto mostramos la resistencia creciente doble del EuroStoxx 50 en su versión total return así como el soporte intradía que sugerimos vigilar en el futuro del EuroStoxx 50. La cesión de los 2.980 puntos del futuro confirmaría un pequeño patrón bajista que tendría relevancia en la medida que aparecería en un entorno de giro potencial que llevamos días señalando que puede provocar un freno en las subidas.