Buscar

Goldman Sachs: una opción para asaltar a la banca estadounidense

Joan Cabrero
7:00 - 17/10/2013

Ayer se abrió una clara ventana de compra en Goldman Sachs, que se suma a la que estos últimos días han formado otros bancos estadounidenses, como JP Morgan.

Desde la base del canal que viene guiando las subidas a lo largo de los últimos meses la cotización de Goldman Sachs confirmó ayer un patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), tal y como mostramos en el chart adjunto, que plantea un escenario de alzas hasta, cuando menos, el techo de este movimiento, esto es, los 170/172 dólares, cuya ruptura abriría la puerta a un escenario de subidas que podría ser muy importante en próximos meses.

Operativamente, con stop agresivo bajo 157,30 y tendencial bajo los 152,70 dólares, Goldman Sachs es otra opción a valorar dentro de la banca estadounidense.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant call 170GOLDMAN SACHS vencimiento marzo de 2014 (D4881). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 7 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.