No observamos ninguna evidencia técnica que sugiera un agotamiento comprador aunque vigilamos de cerca al Eurostoxx 50 con dividendos.
Después de dos jornadas consolidando posiciones las compras han vuelto a las bolsas europeas, que vuelven a marcar de forma general máximos crecientes dentro de la tendencia alcista que definen a lo largo de los últimos meses.
No observamos evidencias técnicas que sugieran un agotamiento comprador, sin perjuicio de que sigamos atentos para ver que comportamiento tiene el EuroStoxx 50 en su versión total return en cuanto alcance la zona de resistencia creciente que mostramos en el chart adjunto. Este entorno resistivo podría frenar, cuando menos temporalmente, el avance alcista y su superación sería un nuevo paso que permitiría seguir confiando en un contexto alcista para las bolsas europeas en próximos meses.
Para que haya algún signo de debilidad compradora deberíamos de asistir al cierre de los huecos que se han abierto hoy al alza en la apertura, esto es, que los índices perdieran al cierre niveles donde acabaron la sesión de ayer. Hablamos de niveles como son los 9.700 en el IBEX o los 2.977 del EuroStoxx 50.