El motor de búsqueda Baidu (BIDU.NQ), popularmente conocido como el 'Google chino', ha sufrido como la mayoría de títulos del país asiático duras caídas en los últimos meses. Hablamos de una caída de alrededor del 60%, prácticamente la misma caída que sufrió en 2015.
El hueco alcista abierto en la sesión de ayer sugiere que podríamos haber visto un suelo sostenible para retomar su tendencia alcista de fondo. Además, dicho suelo coincide con la zona de retroceso 78,2% de todo el último gran tramo alcista, por lo que es la última zona de soporte y giro potencial importante en términos de Fibonacci antes de que se abra la puerta a una vuelta al origen.
Mientras no cierre el hueco abierto desde los 142,76 dólares, y sobre todo, mientras no marque nuevos mínimos decrecientes confiaremos en su reanudación alcista, tal y como también sucedió de forma violenta en 2015. No obstante, podríamos decir que en los últimos años se mueve dentro de un amplio rango lateral tras haberlo superado eventualmente a primeros de este año.
Con stop bajo los recientes mínimos es también una opción a valorar, siendo conscientes de que para poder hablar de fortaleza tendría que producirse un cierre semanal sobre los 169 dólares, y de que si pierde los 140 podría volver a los 83, por lo que en ese caso no habría que dudar en cerrar.