Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente BERKELEY ENERGIA (BME. BKY) que cotiza en torno a los 0,22 euros

Atentos a Enel y su entrada en el sector financiero

19/10/2020 - 9:54
Más noticias sobre:

Enel se convertirá hoy en la primera gran eléctrica mundial en adentrarse con fuerza en el sector financiero.

Enel (ENEL.IT) se convertirá hoy en la primera gran eléctrica mundial en adentrarse con fuerza en el sector financiero. La compañía italiana tiene previsto poner en marcha una nueva aplicación 'Enel X Pay' que sigue los pasos dados por Amazon, Orange o Repsol para ampliar los servicios a sus clientes, así como el nivel de digitalización.

Desde el punto de vista técnico lo más destacable es que a primeros de año su cotización logró alcanzar sus máximos históricos establecidos en el año 2000 (sin descuento de dividendos). Con la pandemia corrigió hasta la mitad de toda la subida originada en los mínimos de 2012 y con fuerza en julio logró recuperar toda la caída, lo que sugiere que una vez que concluya la actual fase de ajuste que desarrolla en las últimas semanas podría entrar en subida libre absoluta.

Superando los 7,80 euros sería una opción de compra a valorar con stop bajo los 6,95 euros, lo que dejaría margen a Enel para formar una consolidación más amplia sin que nos expulsara de la posición si vuelve a encontrar freno en máximos y necesita más tiempo antes de confirmar definitivamente la subida libre absoluta.