El grupo francés Engie (GSZ.PA), que genera y distribuye electricidad, gas natural y energías renovables, sufrió un duro castigo en vertical de casi el 50% de depreciación entre febrero y primeros de abril.
En los últimos meses se reestructura al alza y desde primeros de junio consolida las subidas de forma lateral consumiendo tiempo por debajo del hueco bajista abierto desde los 12,73 euros, que coincide con lo que sería una recuperación de la mitad de las caídas, que es el principal escollo que debe de batir para que tome cuerpo una mayor recuperación. En el más corto plazo cabe destacar que se encuentra en disposición de confirmar un patrón de giro en forma de doble suelo sobre los 11 euros cuya confirmación sobre los 12,25 euros plantearía la superación del hueco y reforzaría en gran media la zona de los 11/10,50 euros como soporte en el que confiar.
Por tanto, superando los 12,25 euros podrían plantearse compras en busca en primera instancia de los 13,70 euros y posteriormente de los 14,80.