Destacables subidas en la renta variable japonesa destacando que el Nikkei (NIKKEI225.) comienza a superar la resistencia creciente que discurría por las inmediaciones del nivel de recuperación 61,8% de Fibonacci de las caídas originadas desde los 24.000 puntos. Esto es una nueva señal de fortaleza que sugiere que los alcistas no están aún dispuestos a ceder el mando.
Este movimiento aleja en buena medida la posibilidad de ver nuevos mínimos bajo los marcados en marzo, al menos próximamente. En cualquier caso, se abre la puerta a una recuperación completa de toda la caída del año, pero no será nada fácil y ya en breve aparecen resistencias destacables, como es el hueco bajista abierto desde los 21.948 puntos.
No habrá debilidad destacable mientras no pierda en el más corto plazo los 20.584 puntos y entendemos que es cuestión de tiempo que asistamos a otro latigazo bajista que lleve la cotización a la zona de los 18.800/17.640 puntos. Sin que se produzca dicho ajuste no seríamos partidarios de buscar entrada.