La última sesión de la semana cierra prácticamente sin variaciones para el Nikkei (NIKKEI225.). Tras la envolvente alcista vista la pasada semana, en esta las caídas se han impuesto y ha cedido más de la mitad del rebote después de encontrar freno, del mismo modo que los principales índices estadounidenses, en el nivel de recuperación 38,2% de Fibonacci del fuerte y vertical tramo bajista previo.
Esta semana en la sesión del miércoles también cabe destacar que perdió el hueco alcista abierto la semana anterior desde los 18.092 puntos, por lo que. aunque veamos un nuevo conato alcista, es un signo de debilidad que sugiere que lo más probable es que al menos vuelva a probar los mínimos de hace dos semanas. En el mejor de los casos podríamos ver un contraataque hacia la zona de antiguo soporte de los 20.100/20.300 puntos, pero seguiríamos sin confiar en un movimiento sostenible.
La amplitud del giro bajista en forma de doble techo confirmado bajo los 19.000 puntos plantea caídas hacia los 14.500/13.400 puntos, por lo que hablamos aún de caídas muy significativas antes de que pueda formar un suelo sostenible que nos ofrecería una oportunidad de compra histórica. Operativamente seguiríamos manteniéndonos al margen hasta que tengamos evidencias de suelo para volver a buscar tomar posiciones en precios mucho más atractivos.