El BBVA (BBVA.MC) se mantiene a duras penas sobre los mínimos de 2009, sobre los 2,50 euros. Ni siquiera ha podido aprovechar el rebote de las últimas sesiones para alejarse de este soporte tan importante, lo que da muestra de su debilidad de fondo.
No se puede descartar que despliegue otro contraataque alcista que ataque la zona de los 3,35/3,50 euros, pero mucho nos tememos que sí los índices despliegan otro latigazo bajista BBVA no va a resistir sobre este nivel. Las caídas podrían tener continuidad hacia la base del canal que mostramos en el chart semanal adjunto, hacia el rango de los 1,95/1,70 euros, por lo que hablamos aún de caídas superiores al 30% desde los niveles actuales.
Por tanto, operativamente seguimos recomendando mantenerse al margen esperando lo que consideramos que puede ser una oportunidad de compra histórica con visión de largo plazo, ya que oportunidades como estas es muy difícil que volvamos a verlas.
En el más corto plazo no mostrará fortaleza que aleje los riesgos bajistas mientras no se produzca al menos un cierre sobre os máximos de ayer, sobre los 2,99 euros. Eso abriría la puerta a otro ataque a la zona señalada de los 3,35/3,50 euros, pero no confiaríamos en más.