El BBVA (BBVA.MC) consolida posiciones en su intento de reestructuración alcista de los últimos meses. Desde los mínimos de agosto viene marcando máximos y mínimos crecientes, pero aún no es suficiente para considerar definitivamente que se alejan los riesgos bajistas.
A corto plazo podría dirigirse a atacar la zona de los 5,35/5,40 euros por donde discurre el techo del canal que mostramos en el chart adjunto, zona análoga a la que el Ibex encuentra en los 9.800 puntos, aunque en este caso el canal que desarrolla el BBVA es con sesgo ligeramente bajista, lo que demuestra incluso menos fortaleza del banco que el propio selectivo.
Mucho nos tememos que a la primera no va a poder con este entorno, por lo que sin ver una corrección de al menos el 38,2% del tramo originado desde los 4,10 euros no recomendaríamos comprar a aquellos que pudieran estar interesados en hacerlo. Lo ideal sería esperar una aproximación a los 4,60 euros.
Sería muy positivo para los intereses del BBVA que el Ibex 35 logre superar los citados 9.800 puntos, pero por el momento en las últimas sesiones se ha limitado a mantenerse sobre primeros soportes sin aprovechar la inercia alcista del resto de bolsas europeas o estadounidenses, algo que es ciertamente preocupante.