Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar al 50% de un lote ACCIONA ENERGÍAS RENOVABLES
Recomiendo comprar en la apertura de Wall Street NEWMONT GOLD MINING al 50% de un lote (NYSE: NEM)

Se abre la puerta a una vuelta a los mínimos de agosto

2/10/2019 - 21:36

Situación de corto plazo:

Las bolsas europeas han fracasado estrepitosamente en su ataque a las zonas de resistencias clave que hace semanas venimos indicando que son las que deben de superarse para que se confirme definitivamente un escenario alcista de cara a los próximos meses, la zona de los 3.600 puntos. Por el contrario, la pérdida con tanta claridad de los mínimos de la pasada semana plantea que se abre la puerta a una corrección que podría ser intensa y que podría buscar de nuevo la zona de soporte clave que representan ahora los mínimos de agosto, donde se encuentra la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista hacia los mínimos de Navidad.

Hablamos de que el rebote de las últimas semanas ha finalizado y se abre la puerta a caídas hacia los 3.240 puntos de Eurostoxx 50 (SX5E.ST), caídas superiores al 5% desde los niveles de cierre de ayer. Como hemos venido insistiendo reiteradamente desde Ecotrader, este tramo bajista es lo que venimos esperando de cara a aumentar exposición de forma significativa en renta variable europea. Cuanto más se aproximen las caídas a los mínimos de agosto mejor ratio en términos de rentabilidad y riesgo obtendremos, por lo que entendemos que esta fase correctiva es una oportunidad que trataremos de aprovechar para comprar. Por el momento seguimos recomendando paciencia esperando que se desarrolle esta fase de ajuste. Ceder los mínimos de agosto no sería para nada buena noticia, pero mientras eso no suceda seguimos confiando en sus opciones alcistas de cara a próximos meses reforzadas por la fortaleza de fondo en Wall Street.

Situación tendencial:

La tendencia que define el EuroStoxx 50 Total Return (SX5T.ST), que es la versión mejorada del índice tradicional EuroStoxx 50 que contempla la reinversión de los dividendos que reparten periódicamente las empresas que forman parte del índice, logró en julio marcar un máximo de todos los tiempos tras conseguir superar los máximos del año 2017. Esto es de todo menos algo bajista pero para hablar de que ha entrado en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, debemos esperar a que logre batir la resistencia creciente que viene frenando los distintos intentos alcistas durante la última década. Por el momento sigue por debajo de ella y no nos sorprendería que la aproximación a la misma pueda provocar una nueva consolidación o corrección, que es la que esperamos para volver a recomendar comprar bolsa europea.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
4.894,86
+0,35%
DJ ESTXX 50 R
11.392,83
+0,35%