Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

La corrección sigue su curso y el Ibex se juega una vuelta a los mínimos de Navidad

5/08/2019 - 17:35

Los números rojos se han impuesto con claridad al cierre de una sesión marcada por el aumento de tensión en la lucha comercial entre EEUU y China. Por el momento no se atisba ningún signo de agotamiento vendedor tras la pérdida generalizada de soportes a la que asistimos la pasada semana, como eran los 3.467 del Eurostoxx 50 y los 2.973 del S&P 500, por lo que a pesar de la ya elevada sobreventa a corto plazo no confiaríamos en eventuales rebotes.

Estamos ante una fase correctiva del movimiento alcista que nació a comienzos de junio y esperamos que sea muy similar al que vimos el pasado mes de mayo, que es lo que en repetidas ocasiones hemos señalado desde Ecotrader que debe esperarse antes de volver a tomar posiciones en renta variable.

Lo más destacable es que las ventas ya aproximan a la principal referencia europea Eurostoxx 50 a la zona de los 3.300/3.280 puntos, la base del canal que define en los últimos meses. En el caso del Dax 30 alemán ha perdido la base de su canal y ha puesto a prueba el soporte horizontal de los 11.620 puntos, pero no debería de sorprendernos que continúe a la baja hacia la zona de los 11.200 puntos.

El problema es que, aunque asistamos a eventuales rebotes por sobreventa, si atendemos al recorrido bajista que aún podrían tener por delante los índices norteamericanos, mucho nos tememos que las caídas aún podrían profundizar en mayor medida antes de que puedan retomarse las alzas. En el caso del Ibex 35 hablamos incluso de que si pierde los 8.730 puntos que hoy ya han sido puestos a prueba, por donde discurre la banda inferior de su canal, podría dirigirse a borrar todas las ganancias del año y buscar los mínimos que marcó en la pasada navidad en la zona de los 8.286 puntos. Hasta ahí no somos partidarios de comprar renta variable española.

Con todo, aunque la corrección pudiera extenderse por debajo de los reiterados 3.300/3.280 puntos, seguimos viendo estas caídas como una oportunidad para aumentar exposición en renta variable, pero por el momento paciencia.