Buscar

Repsol: A corto se la juega

Joan Cabrero para Bolságora
2/06/2008 - 11:08

La cotización de la petrolera, como muchos otros títulos del mercado continuo español, se la juega a corto.

Perder al cierre el origen del último rebote, esto es, los mínimos del pasado 28 de mayo en los 25,96 euros, permitiría ver ya crestas decrecientes en gráficos diarios y esto es todo menos una señal alcista. Piensen que desde el pasado 22 de enero, fecha en la que alcanzó los 18,27 euros, solamente en una ocasión puede verse una secuencia bajista en gráficos diarios y en esa ocasión la presión compradora logró imponerse pero en ese instante ni la sobrecompra era la misma ni la situación técnica igual.

Es más, por debajo de los 25,96 euros se confirmaría un clásico patrón de techo conocido como cabeza y hombros bajista que nos advertiría del riesgo de asistir en próximas fechas a una corrección de parte de las subidas de las últimas semanas.

Los primeros objetivos de caída, donde el título podría tratar de reanudar la tendencia alcista de los últimos meses, no aparecerían hasta los 23,50 euros, esto es, la parte inferior de un amplio hueco alcista abierto en la curva de precios semanas atrás. Asistir al cierre de este hueco avisaría de que las caídas podrían ser todavía más intensas.

Alejaría el riesgo bajista que les hemos señalado si la cotización supera resistencias de 26,90 - 27 euros. En ese caso en vez de tener una señal de venta tendríamos una de compra y es probable que desde la sección de estrategias de Ecotrader la activáramos y la siguiéramos a partir de entonces en la tabla de seguimiento.

Cotizaciones

REPSOL
13,83
-0,50%