última Estrategia
Se recomienda reducir posición a la mitad en Iberdrola

Acciona e Iberdrola: Ambas presentan argumentos alcistas

Joan Cabrero para Bolságora
20/03/2009 - 12:05

Las curvas de precios tanto de Acciona como de Iberdrola presentan argumentos alcistas aunque por el momento, a falta de ver el cierre semanal, sólo Acciona tiene figura de vuelta confirmada.

En efecto, pueden ver en el adjunto como Acciona ayer confirmó una clara figura de vuelta alcista en forma de doble mínimo en los 74,50 euros; entorno que era un punto de giro potencial en la medida que coincidía con la base de lo que tiene visos de que puede haber sido una bandera. Si esto es así, en próximas fechas la presión compradora no solamente debería ser capaz de llevar al título a la tangencia con el techo de esta bandera, a la altura de los 88 euros, sino que probablemente consiga que la cotización busque, cuando menos, la zona de máximos anuales en los 100 euros.

Iberdrola, por su parte, podría hoy viernes confirmar una pauta de giro alcista en forma de ISLA semanal. Para ello la presión compradora debe lograr que hoy cierre por encima de los 5,02 euros, esto es, niveles de cierre del pasado viernes y nivel a partir del cual se abrió el lunes pasado un hueco alcista que de mantenerse abierto confirmaría esa ISLA señalada. Si eso se confirma ya tendríamos patrón de giro y mientras el hueco no fuera cerrado, preferiblemente a cierre semanal, se mantendrían las posibilidades de asistir a un giro al alza después de muchos meses a la baja.

Cotizaciones

ACCIONA
144,10
+2,20%
IBERDROLA
9,35
-0,17%