Novedades

BMW ya admite pedidos del nuevo X5: precios y motores de la cuarta generación del SUV alemán


    Europa Press , Ecomotor.es

    BMW ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo X5, la cuarta generación, que gana en tamaño respecto a su predecesor y da un importante salto cualitativo en el apartado tecnológico. Su precio parte desde los 72.800 euros.

    El todocamino, del que las primeras unidades se entregarán a finales de noviembre, que se fabricará en la factoría estadounidense de Spartanburg, ha experimentado un incremento de tamaño en comparación con su predecesor, de forma que la distancia entre ejes es 42 milímetros más larga y la longitud ha crecido 36 milímetros, hasta 4,92 metros.

    Además, cuenta con faros LED de serie, aunque también puede montar un sistema de luces láser con faros LED adaptativos que se ofrece como opción para optimizar la función de luz larga. También puede disponer de llantas de aleación de 22 pulgadas.

    En el momento de su lanzamiento, el nuevo X5 contará con una gama de propulsores formada por tres mecánicas de seis cilindros en línea, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

    Inicialmente, dispondrá de una motorización de gasolina (X5 xDrive40i) de 3.0 litros y 340 caballos (72.800 euros), mientras que también se ofrecerá con dos diésel, una de 3.0 litros y 265 caballos (X5 xDrive30d, por 76.000 euros) y otra de 3.0 litros y 400 caballos de potencia máxima (X5 M50d, por 111.900 euros).

    Este todocamino también se asocia a un sistema inteligente de tracción total, denominado xDrive, que permite repartir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de una forma más eficiente. De igual forma, tiene nuevos sistemas que actúan en el chasis y realizan mejoras del rendimiento.

    Entre los sistemas que puede incorpora el modelo destacan el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril o de salida de carril, así como asistente con protección contra colisión lateral y ayuda a evasión, entre otros. Asimismo, el nuevo asistente de aparcamiento tanto en batería como en línea posibilita que, al dar marcha atrás, el vehículo tome el control de la dirección para maniobrar a lo largo de un trayecto realizado anteriormente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros.

    Por otra parte, el BMW X5 mejora el sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12,3 pulgadas. También se ha logrado mayor facilidad de uso del control de voz y control gestual de BMW, y la nueva generación del BMW Head-Up Display aumenta de tamaño hasta las 7 × 3,5 pulgadas. Las pantallas personalizables proveen al conductor de la información adecuada en cada momento.

    Dicha labor informativa también la realiza la llave digital (opcional), que permite además a los usuarios acceder al vehículo y arrancar el motor utilizando el smartphone.




    Más Leídas
    Ver más noticias