BMW M5 Competition: el más salvaje de la gama aterriza con 625 CV
Europa Press , Ecomotor.es
La compañía automovilística BMW ha presentado la versión más radical del Serie 5, el M5 Competition, que se presenta con 625 caballos de potencia bajo el capó. Su llegada al mercado está prevista para julio de este año.
Tal como afirma la firma de la hélice, su nuevo vehículo combina un rendimiento "supremo" y un aura de exclusividad con la "practicidad" de uso diario por la que son conocidos los modelos BMW M.
El nuevo BMW M5 está equipado con una tecnología de chasis que asegura una conducción "precisa y controlable" en cualquier circunstancia, "incluso en situaciones de conducción extremadamente dinámicas". Además de bajar la altura del vehículo en siete milímetros, el ajuste del chasis específico de este modelo también incluye modificaciones en la suspensión de las ruedas, de los muelles y de los amortiguadores.
Estéticamente, el BMW M5 Competition cuenta con detalles de diseño específicos como el uso del negro brillante para el borde de la parrilla con forma de riñón, la malla decorativa de las branquias BMW M en los paneles laterales delanteros, el embellecedor del parachoques trasero o las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores. Otra característica especial son las manillas de puertas, que están pintadas en el color de la carrocería. El alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero 'M5', a la que se añade el anagrama 'Competition', también en negro brillante.
En el interior, los cinturones de seguridad negros con un discreto patrón con líneas en los colores de BMW, además de alfombrillas con la trama específica del modelo. El distintivo 'M Competition' tampoco falta en el cuadro de instrumentos.
De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
En cuanto a motorizaciones, el nuevo modelo de BMW equipa un propulsor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que produce una potencia de hasta 625 caballos. De esta manera, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 10,8 segundos.
Este motor está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, cuyo diseño y funcionalidad fueron ajustados para ofrecer "un rendimiento extremadamente dinámico".
La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition incluye unas llantas exclusivas de aleación ligera M con diseño de radios en Y en acabado bicolor. Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.