Novedades

Renault Espace TCe 225: para viajar (muy) rápido en familia


    Jorge Arenas

    El monovolumen estrena motor 1,8 turbo de 225 CV, herencia del mismísimo Alpine A110. Ya a la venta.

    Renault acaba de introducir en la gama de su monovolumen Espace el nuevo motor de gasolina TCe de 225 CV. Un propulsor desarrollado en colaboración con la división Renault Sport y que nace fruto de la plataforma común de la Alianza Renault-Nissan. Este el segundo modelo que lo emplea, tras el Alpine A110, aunque en el caso del deportivo la potencia alcanzada es mayor (252 CV).

    El TCe turboalimentado del Renault Espace es un motor nuevo, que eleva la cilindrada y la potencia en comparación a su predecesor, que era un 1.6 de 200 CV. Aquí tenemos 1,8 litros y 225 CV, cifras que se han alcanzado gracias a cambios en la admisión, en la sobrealimentación y en el sistema de inyección. El resultado es una relación peso/potencia mejorada y unas prestaciones más rápidas, que quedan firmadas por registros como el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Nada mal para un coche de estas características.

    En el apartado de consumos, eso sí, el nuevo motor eleva el gasto medio hasta los 6,8 litros cada 100 km, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al motor al que sustituye. No deja de ser, en cualquier caso, un registro coherente o incluso bajo dadas las circunstancias. En Renault aseguran que en condiciones reales apenas se nota una diferencia de 0,1 litros en el consumo medio de ambos motores. Cuando podamos probar esta versión, que esperamos sea pronto, comprobaremos si esta afirmación es cierta o no.

    El Renault Espace TCe 225 tiene sistema de recuperación de energía en las frenadas y start/stop de serie, y se asocia únicamente a la caja de cambios manual de 7 velocidades EDC7. Ya disponible con los acabados Zen e Initiale Paris, sus precios parten de 37.152 euros.

    Desde luego, pocas opciones mejores se nos ocurren para viajar con toda la familia a bordo (hasta 7 plazas) de forma cómoda y desahogada, disfrutando de la conducción.




    Más Leídas
    Ver más noticias