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El Toyota GT 86 mejora su imagen y mantiene intacta la pasión de sus 200 CV
Jorge Arenas
Llega la versión 2017 del Toyota GT 86. Lavado de cara y más estabilidad para el deportivo japonés, que sitúa su precio de partida en 32.990 euros.
El Toyota GT 86 es uno de esos coches de nicho que encaja muy bien con los aficionados al volante más puristas. Peso contenido, tracción trasera, motor atmosférico que sube de vueltas como un molinillo, cambio y dirección de tacto muy preciso... y, para colmo, su precio es bastante contenido si se tiene en cuenta el nivel de diversión que es capaz de generar.
Pues bien, tras cuatro años en el mercado ha llegado el momento de pasar por quirófano para someterse a un operación estética que, si bien le da un toque renovado, no altera ni de lejos su esencia. El nuevo Toyota GT 86 tiene una nueva personalidad gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla frontal, su alerón trasero flotante fabricado en aluminio -mejora la aerodinámica y la estabilidad-, sus llantas de aleación de 17 pulgadas y diez radios y sus nuevos faros Bi-LED con pilotos LED. Las luces antiniebla delanteras y traseras, los intermitentes y las luces de conducción diurna también son diodos LED.
En el habitáculo, además de mejorar la calidad percibida, hay diversas novedades relacionadas con el diseño ya que el GT86 2017 cuenta con un nuevo volante, ligeramente más pequeño que el de su predecesor, mandos y botones rediseñados en las puertas y el sistema de climatización, así como una nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2". Esta pantalla nuestra ahora más información que antes: consumo, velocidad media, temperatura de aceite, curva de potencia y par, medidor de fuerzas G e incluso cronómetro para su uso en circuito.
Dinámicamente, el GT86 es todavía más efectivo si cabe. La prioridad de los ingenieros era conseguir niveles aún mejores de estabilidad, respuesta y confort de marcha, para lo que han logrado una mayor rigidez de la carrocería, han revisado la suspensión y han mejorado la aerodinámica.
Bajo el capó, el deportivo japonés conserva la combinación del motor bóxer (atmosférico, dos litros y 200 CV) con la tracción trasera y una transmisión de seis velocidades, que puede ser manual o automática a elección del cliente.
El equipamiento disponible es más abundante gracias a la incorporación de dispositivos como el control de estabilidad (VSC) Sport (Modo Track) menos intrusivo, el asistente de arranque en pendiente (HAC) y las luces de aviso de frenada de emergencia. También es nuevo el Toyota Touch 2 (sistema multimedia con pantalla de 6,1), la conectividad bluetooth 3.0, las conexiones USB y Aux-In y, opcionalmente, el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a aplicaciones móviles, que incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.
El Toyota GT86 2017 ya está disponible desde 32.990 euros o 386 euros al mes con Pay per Drive, la fórmula de pago por uso que ofrece Toyota España a sus clientes.