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Nuevo BMW M760Li XDrive: los ejecutivos querrán conducir

    BMW M760Li XDrive

    Jose J. Rodríguez Hevia

    La nueva Serie 7 de BMW sigue dando mucho de sí. Si ayer la firma alemana presumía del envidiable consumo de sus versiones enchufables, hoy ha hecho lo propio con las exhuberantes prestaciones del nuevo tope de gama del modelo: el M760Li XDrive, cuyo motor V12 entrega nada menos que 600 CV.

    El nuevo BMW M760Li XDrive, que ha sido desvelado en el marco del Salón de Ginebra que ha abierto hoy sus puertas en la ciudad suiza, monta en su interior un motor gasolina de doce cilindros en V M Performance TwinPower Turbo. Sus 600 caballos le aceleran de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos hasta una velocidad máxima de 250 km/h, cifra que se puede aumentar hasta los 305 km/h si se adquiere el paquete M Driver's Package. Su consumo se dispara hasta los 12,6 litros a los cien.

    La caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con reglaje específico de M Performance es la encargada de transmitir la fuerza del motor a las cuatro ruedas con el sistema de tracción XDrive.

    En el tope de gama de la berlina de representación de BMW, el chasis de serie Executive Drive Pro permite un reglaje confortable de la suspensión y la amortiguación con un marcado dinamismo gracias al sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche. Además, ofrece diferentes modos de conducción, cada uno de los cuales activa un comportamiento específico en función de las necesidades en cada momento y dispone de la dirección integral activa de serie para aumentar la agilidad del coche y mejorar la seguridad en la conducción.

    Entre las características que lo definen, se encuentra, por ejemplo, el color exclusivo Cerium Grey del marco de la parrilla ovoide, del labio del deflector delantero, de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y de las manijas de las puertas; pero también el logotipo M lateral, el distintivo V12 en el montante C, las entradas de aires, los elementos decorativos laterales en las puertas, el logotipo xDrive y distintivo del modelo.

    Mientras, su interior queda definido por asientos de confort con regulación eléctrica, tapicería de napa de fino acabado, listones embellecedores de madera noble en el interior, de color negro Fineline brillante con efecto metalizado o el guarnecido del techo de alcántara de color antracita para acentuar el ambiente de lujo que impera en el habitáculo.

    Además, dispone del acabado opcional BMW M760Li xDrive V12 Excellence, que promete combinar el dinamismo deportivo de la berlina con una imagen más exclusiva y lujosa, cambiando la expresión estética característica del BMW M760Li xDrive prescindiendo del kit aerodinámico M y agregando componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646.

    El BMW M740Li ha debutado oficialmente en el Salón de Ginebra, pero aún se desconoce cuándo llegará exactamente al mercado y con qué precio lo hará; a tenor de lo que ofrece, seguro que no anda muy lejos de los 200.000 euros.




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