Presentado un Audi R8 e-tron autónomo: 462 caballos que no te dejarán conducir
Ecomotor.es
Audi ha presentado en la feria CES Asia 2015 el nuevo R8 e-tron piloted driving concept, un prototipo de 462 caballos 'en libertad' gracias a sus funciones de conducción pilotada.
Este show car cuenta, según Audi, con dispositivos como un nuevo láser que hace las funciones de escáner, varias videocámaras repartidas por el exterior del vehículo, radares de precisión o sensores de ultrasonidos colocados en los paragolpes, como parte del sistema de conducción pilotada del que presume.
Según la marca de cuatro aros, este R8, fabricado en base al modelo de producción emplea una construcción ligera, con un módulo de plástico reforzado con fibra de carbono en la parte posterior. Además, Audi asegura que mejora su resistencia aerodinámica, con un coeficiente de 0,28.
En su seno, R8 e-tron piloted driving concept cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con dos motores de 462 caballos cada uno, con una autonomía máxima de 450 kilómetros, frente a los 215 kilómetros de la generación anterior. Asimismo, dispone de un sistema de recarga combinada que se puede utilizar con corriente continua y alterna y permite que la batería se pueda recargar al completo en un tiempo "significativamente inferior" a dos horas.
Con este conjunto mecánico, el R8 e-tron piloted driving concept es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de hasta 250 kilómetros por hora, en función de los neumáticos.