Novedades

Maserati Ghibli: el primer diésel del tridente competirá con los Serie 5 y A6



    En uno de los peores momentos de su historia en cifras de ventas, con sólo 6.288 matriculaciones en 2012, Maserati ha decidido bajarse al barro del segmento E para competir con modelos como el BMW Serie 5 o el Audi A6. Y lo hace con el nuevo Ghibli, una vieja denominación para una nueva berlina deportiva de cuatro puertas... y diésel.

    Sí, un V6 de 3.0 litros turbodiésel será el primer propulsor de gasóleo que monte un Maserati de serie en toda su historia. Es el mismo que está disponible ya en otros modelos del grupo como el Jeep Grand Cherokee o el Lancia Thema y que pronto tendría continuidad en el esperado todocamino que planea la firma del tridente para los próximos meses. Se acoplará a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, opcionalmente, se podrá adquirir en versión de tracción integral.

    Esta nueva berlina, que será presentada oficialmente en el salón de Shangái la próxima semana, saldrá a la venta con un precio de salida de 70.000 euros, frente a los alrededor de 60.000 euros que cuestan su equivalente en las gamas del Audi A6 y del BMW Serie 5.

    El Ghibli supone la materialización de la versión 'mini' de su superberlina Quattroporte, con la que Maserati aspira a disparar sus ventas hasta unas 50.000 unidades para 2015.




    Más Leídas
    Ver más noticias