Novedades

Nuevo BMW M6: 560 CV marcan el listón

    Nuevo BMW M6


    BMW ya tiene lista la nueva versión de altas prestaciones de su Serie 6, en sus variantes coupé y cabrio. Viniendo del diseño M, el foco no puede ponerse en otra cosa que no sea su motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, que entrega nada menos que 560 CV (como en el M5) para disfrutar, probablemente, de la máxima deportividad que podemos encontrar en la gama BMW.

    Tan imponente potencia supone incrementar en más de 150 CV la del Serie 6 más potente, en más de 100 CV la de su versión Gran Coupé y en más de 50 CV la de su predecesor, mejorando en un par de décimas el tiempo que tarda en llegar a los 100 km/h desde el reposo.

    Junto a ese propulsor, el dinamismo vendrá de la mano de elementos como su caja de cambios de siete velocidades y doble embrague o el diferencial M activo, y de mejoras en su diseño como una "más equilibrada repartición de peso y una optimización de sus propiedades aerodinámicas". Además, BMW asegura haber reducido su consumo en más de un 30% con respecto a su predecesor a pesar de que el citado motor es un 10% más potente.

    Pero con una bestia de este calibre, sentir el control del coche en todo momento es importante y BMW ha querido mejorar esa sensación con algunas soluciones como el freno M de cerámica y carbono, que ofrece una mayor resistencia al desgaste. Físicamente, cabe destacar el color dorado de sus pinzas, que da un punto de cierto contraste bajo las llantas del M6.

    Exclusividad M por dentro y por fuera

    En términos de diseño, ambas variantes combinan, como es norma en los coches de altas prestaciones de BMW, la las líneas y proporciones de su Serie con las particularidades propias de M, como por ejemplo sus llantas de aleación ligera M de 19'' que, de forma opcional, podrán llegar a ser de hasta 20''. Pero donde más se deja ver la exclusividad de M es en su interior, gracias a elementos como su nuevo volante de radios dobles, sus asientos deportivos exclusivos o el tablero de instrumentos de M con tecnología black panel.

    Especial mención merece en este punto el M6 cabrio, cuyo techo reforzado con fibra de carbono resalta la alargada silueta del coupé y, de paso, con su peso optimizado desplaza su centro de gravedad hacia abajo para dotarle de una mayor agilidad. La apertura o cierre de la capota se acciona mediante un simple botón en la consola central en una operación que tarda 19 segundos al abrirse y 24 al cerrarse, realizable en movimiento de hasta 40 km/h. El espacio que ocupa esta capota penaliza en 50 litros la capacidad de su maletero con respecto al coupé.

    Aún no hay fecha de lanzamiento en el mercado español para este renovado deportivo y su precio no ha sido especificado aún, si bien es probable que se sitúe cerca de los 130.00 euros que cuesta su principal competidor, el Mercedes-Benz CLS 63 AMG.




    Más Leídas
    Ver más noticias