Nuevo Bentley Flying Spur: máximo refinamiento y sofisticación
Jorge Arenas
Este es un año importante para Bentley. En su centenario, la firma británica sopla una tarta repleta de velas y se regala a sí misma un modelo muy especial: el nuevo Bentley Flying Spur. La tercera generación del sedán ya está casi lista, en apenas unos días se descubrirá por completo. Mientras tanto, aquí van los primeros datos oficiales sobre este coche tan especial.
Para empezar, según informa la marca en un comunicado, este va a ser el primer Bentley de la historia con dirección en las cuatro ruedas, algo que mejora la estabilidad en los viajes por autopista, pero también la agilidad en zonas reviradas o en recorridos por ciudad. A alta velocidad, el sistema hace que las ruedas traseras giren en el mismo sentido que las delanteras, lo que se traduce en maniobras de adelantamiento y cambio de carril más rápidas y seguras. Suponemos -aunque nada se dice al respecto-, que a baja velocidad las ruedas posteriores girarán en sentido inverso a las ruedas delanteras, como suele ser habitual en este tipo de sistemas.
El nuevo Bentley Flying Spur también tiene tracción integral para garantizar la mejor motricidad. Esto no es una novedad en este modelo, pero sí que lo es su manera de funcionar, ya que por primera vez el sistema envía la potencia únicamente al eje trasero en condiciones normales y sólo hace participar al delantero cuando se detecta algún deslizamiento.
Por otra parte, el sedán se beneficia del funcionamiento del Bentley Dynamic Ride, que ajusta el chasis para una conducción más dinámica o confortable. Como novedad, este sistema permite modificar el comportamiento de la suspensión para minimizar el apoyo de carrocería en curva y, así, eliminar esas inercias a bordo que tanto molestan a los ocupantes.
De igual modo que el reciente Bentley Continental GT, el nuevo Flying Spur se convierte en punta de lanza en tecnología, calidad de fabricación, prestaciones y refinamiento. El próximo día 11 de junio es la fecha que la marca tiene reservada para la premiere mundial. Mientras tanto, nos quedamos con estos -escasos- datos revelados y con esas fotografías en las que se ve el coche, aunque sea de refilón y con algo de camuflaje.