Dyson elige Singapur para instalar su primera fábrica de coches eléctricos
EFE
El fabricante británico de electrodomésticos Dyson ha elegido Singapur como el lugar idóneo para establecer su primera fábrica de coches eléctricos y empezar a producir vehículos en el año 2021, informaron hoy fuentes oficiales. | La macrofábrica de Tesla en China para producir medio millón de coches al año.
"¡Dyson va a construir su primera fábrica de coches eléctricos en Singapur! Solíamos armar autos hasta la década de 1980, y ahora los vamos a fabricar más ecológicos, mejores y más avanzados", tuiteó el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
La elección de la ciudad-Estado sobre otros lugares, como el propio Reino Unido, se basó en que la compañía opera allí desde hace 11 años, en la proximidad y acceso a mercados de gran crecimiento, en la facilidad para contar con cadenas de suministro de materiales y componentes y en el acceso a mano de obra cualificada, según la televisión Channel NewsAsia.
2.800 millones para diversificar el negocio
El costo de las operaciones en Singapur, uno de los países más caros del mundo, no fue un factor decisivo para decidir construir una fábrica de dos plantas, de acuerdo con la empresa británica.
Dyson anunció hace más de un año su intención de entrar en este mercado con una inversión de 2.500 millones de libras (2.832 millones de euros o 3.247 millones de dólares) para, según expertos, diversificar el negocio y amortizar las tecnologías desarrolladas en la construcción de aspiradoras, ventiladores y secadores de pelo, entre otros electrodomésticos.